Comenzó el retiro del 10% de los fondos de las AFP

Desde las 09:00 de la mañana de hoy comenzó el retiro del fondos de las AFP, luego de su publicación en el diario oficial.

AFP

Luego de su publicación oficial en el Diario Oficial, finalmente ya es ley el retiro del 10% de los fondos de las AFP. Es por esto que desde las 09:00 horas ya se puede realizar la solicitud de manera online.

Durante la mañana las páginas web han ido abriendo sus portales para hacer el trámite del retiro, que en estos primeros días será solamente online.

Para hacerlo no es necesario tener la clave de la AFP, solo se necesita el Rut, y el número de serie de su cédula de identidad para ingresar y hacer la solicitud del retiro.

También te puede interesar: Revisa cómo es el formulario para el retiro del 10% de las AFP

Hay que recordar que el formulario incluirá una pregunta de si quieres hacer el retiro total o parcial de tu 10%, Si quieres retirar el máximo debes elegir la primera opción. Si no quieres el total, debes poner qué porcentaje del retiro quieres hacer.

Es muy importante mencionar que este retiro es único, por lo que solo se puede hacer una vez a pesar de que hayas elegido retiro parcial. Pero en el caso de pedir más de 35 UF, el pago se realizará en 2 cuotas, una en 10 días hábiles después de la solicitud, y otra en los próximos 30 días hábiles después del primer depósito.

Aquí te dejamos los portales de las AFP donde debes hacer el trámite:


Contenido patrocinado