Asociación de AFP lanza sitio que aclara dudas sobre el retiro del 10%

En este nuevo sitio web se podrán responder todas las dudas frente al retiro del 10% de las AFP, cuyo trámite comienza este jueves.

AFP

Recientemente te contamos que desde el Gobierno se anunció que a partir de este jueves 30 de julio se podrá realizar el trámite para retirar el 10% de los fondos. El cual que será de manera online, gratuito y para el que no se necesita la clave de AFP.

Sin embargo, son muchas las preguntan que rondan al proceso, por lo que la Asociación AFP Chile habilitó un completo sitio web informativo. Se trata del portal Mi10afp.cl, donde se indican todos los pasos a seguir y se esclarecen dudas.

«Podrás solicitar tu retiro solo con tu RUT y número de documento (o serie). No necesitarás la clave de acceso a la AFP. El proceso es 100% gratuito para el afiliado» se señala en la página.

También te puede interesar: Poder judicial tendrá trámite fácil para retención de pensiones alimenticias adeudadas

Junto con destacar que «las AFP entregarán información individual a sus afiliados sobre el monto máximo de retiro en cuotas y su valor referencial en pesos».

Además desde la asociación se destaca que «la AFP nunca te pedirá tus claves y tampoco te contactará por redes sociales pidiendo documentos para acceder al retiro de tus fondos, y es un trámite que no requiere de intermediarios».

«Tu clave y cédula de identidad es información personal y confidencial, ten cuidado para no caer en estafas que están circulando» cerraron.

Eso sí, es importante mencionar que esta página web es solamente informativa, por lo que para realizar el proceso de retiro de fondos se se debe hacer desde los diferentes sitios de cada AFP.


Contenido patrocinado