«Ya respondí la pregunta»: El encontrón de Mañalich con periodista en reporte diario

El ministro Jaime Mañalich tuvo un cruce con una comunicadora, por los días de cuarentena durante la cuenta pública por la crisis del Covid-19.

Jaime Mañalich

Una incómoda situación se vivió durante el reporte diario del Minsal por la crisis del Covid-19 en Chile, en la mañana de este lunes.

Luego de indicar las cifras de contagiados y fallecidos, como es de costumbre, el ministro de Salud, Jaime Mañalich dio paso para la ronda de preguntas de los periodistas.

En ese momento, una comunicadora consultó sobre que determina los días para superar la cuarentena y que criterios tomar con un PCR negativo, debido a que el titular de salud indicó que serán 10 días para los casos leves, señalando que «desde siempre» se ha cumplido con el protocolo de cinco días en confinamiento por el test negativo.

También te puede interesar: Cathy Barriga comparó la "nueva normalidad" con el 27-F

Luego la periodista señaló que no era correcto, y que de todas formas la Seremi indicaba que de todas maneras tenían que ser 14 días de confinamiento. Ante esto, Mañalich respondió: «Ya le respondí la pregunta».

Nuevamente la periodista insitió: «No ministro, no ha respondido la pregunta ¿Por qué no siguen los lineamientos del consejo Covid-19». Mañalich solamente respondió «Ya respondí la pregunta. Muchas gracias».


Contenido patrocinado