Don Francisco contó que no descarta realizar una ‘Chiletón’

Tras el éxito que tuvo la edición virtual de la Teletón, Don Francisco contó que no descartan realizar una nueva cruzada solidaria.

Don Francisco

La crisis sanitaria por el coronavirus ha golpeado duramente a nuestro país, no solo en la salud, sino que también económicamente, pues miles de chilenos se ha quedado sin ingresos y una gran dificultad para costear los gastos mínimos.

Es por lo mismo que Don Francisco dio a conocer durante la jornada de este martes que está pensando en la posibilidad de realizar una ‘Chiletón’ con el fin de ir en ayuda de quienes lo están pasando peor por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo a lo que comentó al diario La Segunda, el animador explicó que la iniciativa seguiría el esquema de ‘Chile ayuda a Chile’; campañas solidarias similares a la Teletón, pero desarrolladas a raíz de los catastróficos terremotos de 1985 y 2010.

Consultado por si es factible pensar en algo así en este momento, Don Francisco señaló que «por supuesto», y dijo que, precisamente, se denominaría «Chile ayuda a Chile» o «Chiletón».

También te puede interesar: Cara de Don Francisco tras millonaria donación se convirtió en meme

«Vamos a ver cómo la podemos producir. En eso estamos, aunque se trata de una cruzada que tiene que nacer de todos y donde, por supuesto, estoy dispuesto a colaborar», señaló.

Por otro lado, Don Francisco comentó que. «Es curioso: todas estas campañas han sido después de un terremoto, de un aluvión, una sequía, un tsunami, pero aquí estamos en la mitad de todo eso junto y ni siquiera sabemos cuándo nos va a tocar a cada uno de nosotros…».

Junto con esto, quien ha liderado las cruzadas solidarias más emblemáticas de Chile, señaló que la posibilidad de una campaña realizada de modo virtual y bajo cuarentena ya tiene un antecedente favorable: los buenos resultados de la Teletón de abril, que superaron las expectativas y permitieron recaudar casi 40 mil millones de pesos.

«Aquellos con mejor situación aportaron tres veces más que las anteriores ocasiones; y en las cuentas RUT hubo 600 mil personas que donaron entre mil y 5 mil pesos. Superamos todas las expectativas», dijo Don Francisco sobre dicha experiencia.


Contenido patrocinado