Estudio de Harvard recomienda usar mascarilla para tener sexo

Recientemente la Universidad de Harvard publicó un estudio donde se recopilan una serie de recomendaciones para el momento de amar en tiempos de Covid-19.

Mascarilla

De acuerdo a un estudio publicado por la Universidad de Harvard, relacionado con el sexo en tiempos de Covid-19, se le recomienda a las parejas que además de tomar las medidas usuales de protección, sumen el uso de una mascarilla al momento de amar, ya que el virus podría contagiarse durante el acto.

Esta investigación fue publicada por la revista ‘Annals of Internal Medicine’, en la que se destaca que el uso del cubreboca sobre todo si se mantienen relaciones sexuales con personas desconocidas, ya que el riesgo es mucho mayor.

También te puede interesar: Chiquilla se puso a incursionar en plena clase virtual sin darse cuenta que dejó el micrófono abierto

Si se mantiene relaciones esporádicas, los investigadores recomiendan que, además de ponerse mascarilla, no dar besos, evitar en lo posible el flujo de fluidos corporales como semen y orina, asearse antes y después de las relaciones, y desinfectar la cama o el lugar donde se ha realizado el acto con alcohol o jabón.

Frente al sexo entre parejas habituales, destacaron que aunque es más seguro, también conlleva riesgos. Por ejemplo que un miembro de la pareja haya contraído la enfermedad o que sea asintomático y contagie al otro sin darse cuenta.

De todas formas les tenemos una noticia no muy alentadora, ya que según los científicos, «la abstinencia es la medida más segura» para mantenerse a salvo de un posible contagio. Así que mejor a usar la mascarilla.


Contenido patrocinado