Anuncian cambios para los permisos laborales durante la cuarentena

A partir de la próxima semana, será el empleador el encargado de pedir los permisos para que sus trabajadores salgan en la cuarentena.

Cuarentena Cuarentena

La tarde de este viernes, la Subsecretaria de Prevención del delito, Katherine Martorell, dio a conocer una serie de cambios en la entrega de permisos laborales durante esta nueva semana de cuarentena en 38 comunas de la región Metropolitana además de Iquique y Alto Hospicio.

Y es que desde la próxima semana, los permisos laborales se tendrán que solicitar a la Comisaría Virtual por parte del empleador y no del trabajador,  ya no siendo válidas las credenciales de empresas con carnet de identidad.

También te puede interesar: Chófer de subsecretario Zúñiga se encuentra internado por síntomas de coronavirus

«La responsabilidad de determinar quiénes son las personas esenciales para la labor va a estar en mano de las empresas propietarias de esos servicios que son esenciales», señaló Martorell.

Siguiendo por esta línea, enfatizó en que estos permisos solo son aplicables para los servicios esenciales y que el mal uso de estos permisos laborales será sancionado.

Además, en relación a los salvoconductos de venta y comercio, estos se reducirán de 15 a siete días y advirtió que también tendrán una intensa fiscalización por parte del Servicio de Impuestos Internos.