Descubren jardín infantil funcionando en Maipú: Había cuatro niños al interior

A pesar de la cancelación de clases en todo el país, tras una denuncia, descubrieron que un jardín infantil seguía en funcionamiento.

Jardín Infantil

Debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, se suspendieron las clases en todo el país. Por lo tanto colegios y jardines infantiles se mantienen cerrados, para evitar contagios entre los más pequeños de la casa.

Pero este viernes y gracias a una denuncia, Carabineros pudo descubrir que un jardín infantil en la comuna de Maipú seguía funcionando, donde además encontraron a cuatro niños en su interior.

También te puede interesar: Cinco comunas más se suman a la cuarentena total

«Respecto a una denuncia que hizo una persona particular señalando que este jardín se encontraba en funcionamiento, constando la veracidad de los hechos, encontramos cuatro alumnos pequeños y tres empleados» señaló el coronel Mario Cárdenas sobre esta situación.

Junto con esto, el efectivo policial agregó que: «El Ministerio Público ha determinado que las tías y el representante legal de la empresa Fruna y la sostenedora del jardín quedan en calidad de detenidos».

A raíz de esta situación, la subsecretaria de la Prevención del Delito Katherine Martorell, llegó a visitar el jardín «Creando» para comprobar el cierre.


Contenido patrocinado