Chao al pebre y la mantequilla: Los productos que desaparecerían de los restaurantes tras la pandemia

Con el fin de evitar los contagios, varios productos deberán salir de las mesas en los restaurantes luego de que termine la pandemia.

Pebre restaurantes

No cabe duda que la pandemia por el coronavirus ha cambiado radicalmente nuestra rutina, pues ahora hay que ser mucho más cuidadosos para evitar un posible contagio. Pero, ¿qué pasará cuando podamos salir de nuestras casas? Pues varios ya están planificando cómo será su «vuelta a la normalidad», en la que lamentablemente se tendrán que dejar de lado una gran cantidad de costumbres.

Así lo menciona a Publimetro el profesor de Ingeniería Química y Bioprocesos de la Universidad Católica (UC), Franco Pedreschi, donde adelanta que algunos elementos y alimentos compartidos no podrán continuar en los restaurantes.

También te puede interesar: Polémica por licitación desde La Moneda para productos gourmet

«Los establecimientos deberán poner fin a los menús impresos y reemplazarlos por cartas digitales, aprovechando las tecnologías y los programas móviles que existen hoy para ordenar comidas. Esta exigencia ya está dentro del protocolo de las autoridades», señaló Pedreschi añadiendo a la medida servilleteros, saleros, aliños y las paneras de uso compartido.

Además, el facultativo recomendó que «las preparaciones que se ofrecían en las cartas, como los tradicionales picoteos o tablas compartidas, igualmente desaparecerán a futuro de los locales gastronómicos». A dichos alimentos se le agregarían los clásicos presentes en las mesas como pebre y mantequilla.


Contenido patrocinado