Te contamos cómo revisar si eres beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia

Durante la jornada de este miécoles se anunció la plataforma en la que se puede revisar si recibirás el Ingreso Familiar de Emergencia.

Ingreso Familiar de Emergencia

Durante la mañana de este miércoles, desde el Gobierno anunciaron que ya está disponible la plataforma para que las personas consulten si son beneficiaros del Ingreso Familiar de Emergencia.

Hay que recordar que este bono surgió como una forma de apoyo monetario para quienes se han visto más afectados por la crisis sanitaria del Covid-19. Esta ayuda se entregará por los próximos tres meses de manera parcial, es decir, irá disminuyendo mes a mes, y dependerá su monto a partir de los miembros del grupo familiar.

Como ejemplo, una familia de tres personas que cumpla con los requisitos y no reciba ingresos formales, recibirá $195.000, $165.750 y $136.500 por los siguientes tres meses.

También te puede interesar: Comisaría Virtual entrega nuevamente permisos para traslado de hijos de padres separados

¿Cuáles son los requisitos?

  1. Pertenecer al tramo del 90% del Registro Social de Hogares.
  2. Pertenecer al 60% más vulnerable según el indicador de Emergencia.
  3. No presentar ingresos formales (es decir, no poseer remuneración de contrato laboral, boletas de honorario, pensiones en AFP o percibir el seguro de cesantía)
  4. También serán beneficiarios a partir del segundo y tercer aporte los hogares que cumplan con pertenecer al tramo del 80% del Registro Social de Hogares y contar con un adulto mayor de 70 años que reciba Pensión Básica Solidaria de Vejez.

¿Cómo postular?

Si quieres postular al Ingreso Familiar de Emergencia, debes estar registrado en el Registro Social de Hogares (Si aún no lo tienes, debes ingresar a www.registrosocial.gob.cl), posteriormente hay que ingresar al sitio web del beneficio antes del 30 de mayo para recibir el primer aporte.

En el caso de que no puedas hacer la solicitud en ese plazo, podrás solicitar un extensión especial de 5 días hábiles adicionales, recibiendo el resultado final el próximo 15 de junio.

Hay que mencionar que el primer pago se realizará el próximo 29 de mayo, el cual será automático para aquellas familias que cumplan con todos sus beneficios.

En el link de Ingreso Familiar de Emergencia podrás conocer si eres beneficiario.


Contenido patrocinado