Sujeto contagiado de Covid-19 se fugó de dos hospitales en una noche

El hombre que vive en situación de calle y está contagiado de Covid-19, es buscado intensamente por la policía y el ejército.

Covid-19

Durante horas de la madrugada de este viernes, un hombre de 31 años contagiado de Covid-19. Se escapó del Hospital Lucio Córdova de San Miguel y del Hospital El Pino de San Bernardo, de acuerdo a información de Carabineros.

El sujeto que vive en situación de calle está siendo buscado luego de escapar «una vez que sabe que lo van a intervenir y, posteriormente, a internar». 

«Por sus propios medios evade la seguridad (del Hospital Lucio Córdova), se va del recinto hospitalario y, posteriormente, aparece en el Hospital El Pino en busca de atención médica». Relató el oficial, quien añadió que el contagiado de Covid-19 vuelve a huir tras mencionarle «de que iba a ser internado».

También te puede interesar: Detienen por tercera vez a pastelito que infringió la cuarentena

«Se mantienen patrullas de la SIP (Sección de Investigaciones Policiales) efectuando recorridos por el sector para dar ubicación con la persona, además de un camión de cordón sanitario con personal de Carabineros y del Ejército que también está en la búsqueda», indicó la policía uniformada.

Según adelantó Carabineros, el sujeto, una vez localizado, será detenido por infracción al artículo 318 del Código Penal.


Contenido patrocinado