Revisa los nuevos permisos y los que se dejarán de entregar para esta cuarentena

Previo al inicio de la cuarentena total en el Gran Santiago, desde el Gobierno se anunciaron las nuevas medidas que se tomarán para los permisos.

Cuarentena permisos

A horas de inicio de la cuarentena total en el Gran Santiago, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dio a conocer nuevas medidas en relación al desplazamiento en el marco de la crisis por el coronavirus Covid-19.

Dentro de los cambios se contó la limitante de permisos por cada persona, pasando de siete a cinco a la semana, medida que se aplicará a partir del lunes.

Además, se restringió a solo dos los permisos para poder realizar compras en supermercados a todos quienes se encuentren en los sectores en cuarentena.

Por su parte, desde este lunes se pone fin a los permisos para retorno a residencia habitual, puesto que ha sido utilizado para cruzar cordones sanitarios o aduanas, aplicando esta excusa.

También te puede interesar: Decretan cuarentena total en el Gran Santiago

Tampoco se podrá utilizar el permiso para cambio de domicilio, haciendo un llamado a las personas a que se trasladen lo menos posible.

Además, se eliminó desde esta jornada el traslado de niños y adolescente entre casas de los padres. Así como también el permiso con el fin de realizar una visita.

En tanto, se incorporó un permiso especial para trabajadores de la salud, con el fin de que tengan cuidadores.

Por su parte, el salvoconducto se reiteró que se usa solo en el marco del toque de queda o cuando se debe cruzar un cordón sanitario.

Hay recordar que estos permisos rigen para todas las zonas en donde se aplica la cuarentena y se pueden solicitar de manera presencial y a través de la comisaría virtual.


Contenido patrocinado