Seremi de Salud inicia sumario sanitario contra Canal 13 y Mega por sus nuevos programas

Tras la gran cantidad de denuncias que recibió 'Bailando por un Sueño', desde la Seremi de Salud quieren comprobar si cumplen con las medidas.

Seremi de Salud

No cabe duda que el regreso de ‘Bailando por un Sueño’ estuvo marcado por la gran cantidad de críticas que recibió por parte del público. Tanto así que la Seremi de Salud comenzó con una fiscalización y un sumario sanitario, con el fin de comprobar que están cumpliendo con las medidas exigidas en medio de la pandemia por el coronavirus.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, la autoridad sanitaria determinó también ir a otros canales, para ver si se cumplía con las exigencias sanitarias. Fue así como también se realizará una fiscalización en Mega, apuntando al programa ‘Dale Play’, estrenado hace algunas semanas. 

También te puede interesar: Diputado Ascencio anunció que oficiará 'Bailando por un Sueño' a la Seremi de Salud

Si ambos canales no cumplen con la Resolución norma 282 del Ministerio de Salud impuesta el 16 de abril (que detalla todo los resguardos que hay que tomar en espacios cerrados, públicos y privados), arriesgan multas que van desde las 0,1 a las 1000 UTM (unos 50 millones de pesos).

Hay que mencionar que luego del primer capítulo de ‘Bailando por un Sueño’, el diputado Gabriel Ascencio dio a conocer que ofició a la Seremi «para que me señale bajo qué permisos sanitarios se grabó».


Contenido patrocinado