Registran violento motín al interior de cárcel Colina 1

De acuerdo a la información que se conoce hasta el momento, cuatro gendarmes se encontrarían heridos tras los desmanes en Colina 1.

Colina 1

Durante la mañana de este jueves se registraron graves incidentes al interior del centro penitenciario Colina 1. Luego de que los primeros informes señalaran que 200 internos intentaran realizar un motín al interior.

De acuerdo a la información preliminar entregada por Gendarmería hubo una «situación de resistencia» que ocurrió «tras un procedimiento de registro y allanamiento en las torres 3b y 4a». Pero que a pesar de esto, la situación ya está contenida.

Por otro lado, bomberos de Lampa acudió hasta el lugar por un foco de incendio. Además de esto, varias ambulancias ingresaron hasta Colina 1. Lo cual se debería a que habrían cuatro funcionarios heridos, de los cuales uno estaría en estado grave, según lo reportado por Cooperativa.

Hay que mencionar que, en redes sociales comenzó a circular un video donde un interno acusa que «nos están tirando escopetazos aquí en la torre 4A».

Noticia en Desarrollo…


Contenido patrocinado