Intendente Guevara por manifestaciones: «¿Qué tiene que ver el ‘No más AFP’ con el hambre?»

A raíz de las protestas por la falta de comida y recursos en los sectores más vulnerables, el Intendente cuestionó algunas de estas.

ntendente Guevara

Polémica generó la jornada de este miércoles el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, luego de que se refiriera en ‘Contigo en la mañana’ a las protestas que se han desarrollado en diversos puntos de Santiago debido a la falta de comida y recursos en medio de la crisis sanitaria.

«Hay dos situaciones distintas. Hay personas que lo están pasando mal, que tienen hambre. El Estado va a entrar una necesidad de alimentación, empatizo y entiendo perfectamente bien», señaló.

También te puede interesar: Sigue la cuarentena en todas las comunas por una semana más

«Hay que reconocer que hay gente que abusa, ¿qué tiene que ver el ‘No más AFP’ con el hambre? Qué tiene que ver cosas que se dicen en Plaza Italia, eso de ‘volveremos’, qué tiene que ver con el hambre, yo trataría de separar», añadió el Intendente.

Tras esto, Julio César Rodríguez lo contestó: «Porque una cosa es llegar con una caja de alimentos, y lo otro es ver como una alternativa sacar un poco de lo que se tiene en la AFP para subsistir unos meses. Las cosas se mezclan».


Contenido patrocinado