Mujer entrena a su perro para que le lleve las compras a una vecina aislada por el coronavirus

Sunny, una Golden Retriever de siete años, fue entrenada por la mujer para que ayudara a sus vecinos durante la pandemia del Covid-19.

La pandemia del Covid-19 tiene a millones de personas confinadas en sus hogares para intentar detener el contagio de este virus. Muchas de esas personas se encuentran complemente solas y tienen dificultades para conseguir insumos.

Es el caso de Renee Hellmen, una mujer de 65 años, que padece una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, patología que hace que sea más riesgoso para ella salir a la calle, publica ABC News.

Pero el ingenio de su vecina Karen Evelth la ha salvado. Es que la mujer entrenó a su perra Sunny, una Golden Retriever de siete años, para que ayude con las compras de Hellmen. La mascota va hacia una tienda de Colorado, en Estados Unidos, en donde tienen empacada la lista de alimentos de la vecina para recogerlo.

También te puede interesar: El noble trabajo de los perros de terapia para apoyar a los médicos extenuados por el coronavirus

Sunny tarda un par de horas, pero siempre regresa con las bolsas de comida aseguradas en su hocico para hacer la entrega. Evelth dijo que Hellmen «está muy feliz y agradecida de ver a Sunny todos los días en la entrada de su casa».

La dueña de la mascota manifestó que entrenar a su perra no fue una tarea difícil. Resulta que Sunny hace algún tiempo aprendió a recoger bolsas y zapatos del suelo para dárselos a su ama, ya que ella padece de algunos problemas en la espalda.

Sunny ha hecho las compras de Hellmen durante algunos días y Evelth dice que así continuará hasta que la vecina considere que es seguro volver a salir a la calle.


Contenido patrocinado