Minsal confirma 5.116 contagios y 43 fallecidos por coronavirus

La mañana de este lunes, el ministro Jaime Mañalich entregó un reporte sobre el avance del coronavirus en Chile durante el último día.

Jaime Mañalich

La mañana de este martes el ministro de Salud Jaime Mañalich, entregó un nuevo reporte sobre el avance del coronavirus Covid-19 en nuestro país.

En las últimas 24 horas se registró un total de 301 contagiados, llegando a un total de 5.116 a lo largo del país. Junto con esto se lamentó la muerte de 6 personas más, entre las que se encuentra un paciente de 100 años, quien se convirtió en la víctima más anciana del virus.

Siguiendo por esa línea, el ministro dio a conocer que hasta el momento existen 357 personas hospitalizadas por coronavirus, de las cuales 286 están conectadas a ventilador mecánico y 54 están en estado crítico.

Eso sí, también se informó que 898 personas ya no son sujetos de contagio, dejando la cifra actual de pacientes activos en 4.194.

Por otro lado, Mañalich informó que la cuarentena en las seis comunas de la región Metropolitana se extenderá hasta el lunes a las 5 de la mañana. Tras esto, se levantará en Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, la mitad sur de Ñuñoa y la mitad sur de Santiago.

Finalmente, a raíz del alza de los casos de coronavirus, desde el gobierno se decidió implementar una cuarentena de siete días desde este jueves en el sector poniente de Puente Alto.


Contenido patrocinado