Ministro Mañalich asegura que se viene un segundo peak de coronavirus

De acuerdo a los dichos del ministro de Salud, el próximo peak de contagiados por coronavirus ocurriría un nuevo peak en junio.

Jaime Mañalich coronavirus

A pesar de que en varias ocasiones se ha comentado que el peak de contagiados por coronavirus en Chile sería en el mes de mayo, ahora señalaron que para junio se espera un segundo peak.

Tal fue como lo señaló el mismo ministro Jaime Mañalich en conversación con Tele13.

Frente a esto, el jefe de cartera explicó de que se tratarán los dos peaks en el contagio por coronavirus. «Un peak de gente contagiada y un peak mucho menor de gente que requiere tratamiento intensivo» señaló.

Junto con lo que agregó que estos últimos «son los que producen la máxima demanda. En el mundo, esos casos se retrasan aproximadamente un mes después del peak de contagios. El problema fundamental de asistencia lo vamos a tener en junio, suponiendo que tendremos un brote de influenza suave».

También te puede interesar: "No sabemos qué salió mal" pequeña de 12 años falleció víctima del coronavirus

Siguiendo por esta línea, Mañalich indicó que el principal objetivo es que el contagio de coronavirus se produzca de manera paulatina.

«Voy a decir algo a riesgo de ser malinterpretado. El esfuerzo aquí no es que nadie se contagie, sino que -ya que es la única manera de protegernos en el futuro de esto- la gente se contagie de una manera lenta, para que no ocurra en algún momento, como pasa en Italia, como está pasando en Ecuador, que hay tanta personas enfermas que el sistema sanitario no puede sacarlas adelante» señaló.

Sin embargo, la opción para el secretario de Estado no es poner a todo el país bajo cuarentena total, ya que «significa tener a Chile entero  sin alimentación, sin provisiones, sin seguridad, con mal manejo de la basura y sin seguridad de los servicios básicos».

Finalmente, Mañalich declaró que actualmente hay 900 exámenes sin procesar y que el tiempo del test no supera las 24 horas.


Contenido patrocinado