«No sabemos qué salió mal» pequeña de 12 años falleció víctima del coronavirus

Bélgica lamentó la muerte de la víctima más joven del coronavirus, una niña de 12 años que presentó fiebre por 3 días antes de ser diagnosticada.

Coronavirus

Una terrible noticia tiene conmocionado a todo Bélgica, luego de que se diera a conocer que una niña de solo 12 años falleció a causa del coronavirus, convirtiéndose en la víctima más joven de Europa.

«Es un hecho muy raro, pero que nos conmociona profundamente», declaró el virólogo y portavoz del equipo belga contra el Covid-19, Emmanuel André, según consigna ‘La Vanguardia’.

Hay que mencionar que la pequeña había comenzado con una fiebre hace tres días, momento en el que se le diagnosticó el coronavirus. Pero lamentablemente su condición empeoró y falleció. Un caso muy complicado, ya que se ha dicho que los menores no están dentro del grupo de riesgo.

También te puede interesar: Joven de 21 años murió tras contraer el coronavirus: no tenía enfermedades previas

No obstante, el director del comité científico, Steven Gucht, enfatizó en que «a todas las edades, desde los 10 años hasta las edades más avanzadas, se pueden desarrollar complicaciones».

«Es importante mencionar que esto es excepcional en gente joven. No es la regla. No sabemos qué salió mal. Es importante que se investigue caso por caso», agregó.

En las últimas 24 horas fallecieron 196 personas en Bélgica, sumando así 705 fallecidos. Por lo demás, ya la semana pasada había fallecido en Francia una menor de 16 años, caso que también conmocionó a la opinión pública.

 


Contenido patrocinado