Habla empresario que viajó en helicóptero durante cuarentena: «Me duele que la autoridad a uno lo juzgue antes de tiempo»

Luego de que se conociera la noticia que un grupo de santiaguinos se fue a la quinta región en helicóptero durante cuarentena, uno de ellos habló.

Helicóptero cuarentena

Indignación nacional generó la noticia de que algunos habitantes de las comunas del barrio alto de Santiago, viajaron hasta el litoral central en helicóptero durante Semana Santa. Esto a pesar de los varios llamados por parte de las autoridades a quedarse en casa, especialmente quienes se encontraban en cuarentena.

Así que tras el repudio de las redes sociales, José Manuel Urenda, presidente de Agencias Universales y uno de los que viajó hasta Cachagua la semana pasada, decidió romper el silencio en entrevista con La Tercera PM.

«Esto ocurrió antes de que existiera prohibición de volar y antes que se produjeran traslados por Semana Santa a la costa. Nunca jamás se me ocurrió trasladarme, no obstante yo reúno los requisitos para haberme instalado allá. Tengo la edad y fui operado del corazón hace un par de años, un año y medio, más o menos» comenzó señalando.

También te puede interesar: Intendente Guevara: "Recibimos denuncias de personas han salido de la RM en helicópteros para Semana Santa"

Siguiendo por esa línea, el empresario aseguró que le dijeron que no había barrera sanitaria y que con el piloto tenían todos los permisos necesarios. «Registramos el vuelo, el piloto tuvo que presentar la documentación del caso con salvoconductos y salimos plenamente autorizados».

De acuerdo a su relato, el viaje que realizó el pasado martes no fue de vacaciones, sino que se debió a preocupaciones por un centro de distribución ubicado al norte de Santiago y el cual es muy importante para la industria minera y electrónica. Aprovechando el vuelo visitó su casa en Cachagua y volvió a la capital ese mismo día a las 17:00 horas.

«Me duele que la autoridad a uno lo juzgue antes de tiempo. Vean el proceso. Revisen la documentación y después vean si cabe por algún lado que me puedan sancionar. No fue nada más que eso. Fui solo con el piloto. Nadie pernoctó en la casa» indicó Urenda.