«Fue negligencia médica» Habla familia de funcionaria de salud fallecida por coronavirus

Luego de que se confirmara a la primera funcionaria de salud fallecida por coronavirus, su familia se refirió por primera vez a su muerte.

Coronavirus

La mañana del miércoles se dio a conocer el fallecimiento de Lorena Herrera (42), la primera funcionaria de la salud que tras estar internada por cerca de 40 días, perdió la batalla contra el coronavirus.

Tras esto, en el matinal de Canal 13 ‘Bienvenidos’ conversaron con Teresita Contreras, la cuñada de la mujer.

«Fue negligencia médica lo que pasó con Lorena, lamentablemente es así, porque yo creo que al tenerla dos semanas enferma en su casa, ya es una negligencia médica, porque si la llevaron a un centro de salud que como era el Hospital de Pitrufquen, no hacerle el examen cuando ya teníamos acá el Covid- 19 en la región, no le hicieron nada, entonces para mí es una negligencia médica» comenzó señalando.

También te puede interesar: Confirman primera trabajadora de la salud fallecida por Covid-19

Junto con lo que agregó: «mis sobrinas son negativo, no tiene Covid- 19, mi hermano si tiene, pero él está en su casa es pasivo. Supo porque quería empezar a trabajar en marzo, el llamó a su jefe para decirle que quería trabajar y recién ahí él se hizo el examen, porque tampoco cuando terminaron la cuarentena les hicieron examen, ellos pidieron que les hicieran el examen, para poder andar tranquilos, en lo cual se negaron. Tuvo que hacérselo porque su jefe se lo pidió, o de lo contrario no hubiera sabido que tenía Covid- 19″.

Para finalizar agradeció todo el cariño que recibieron por parte de la gente. «Quiero agradecerle nosotros como familia a todas las personas que estuvieron acompañándonos durante todo el tiempo que estuvo Lorena, más de un mes en el Hospital, toda la gente que se nos unió a nosotros en oración, porque ella realmente era una muy buena persona, en la cual dejó muchas huellas en la localidad».


Contenido patrocinado