Anuncian restricciones a los permisos temporales para comunas en cuarentena

Durante el reporte diario del avance del coronavirus, la subsecretaria Martorell anunció las nuevas medidas frente a los permisos temporales.

Permisos temporales cuarentena

Durante la mañana de este jueves, en medio del reporte diario del Ministerio de Salud sobre las cifras actualizadas de contagiados con coronavirus Covid-19 en el país. La subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell anunció nuevas restricciones a los permisos temporales.

Martorell comunicó que a contar de a mañana viernes 01 de mayo el permiso que se pida entrará en vigencia 15 minutos después de ser solicitado. Y que las comunas sin cuarentena serán bloqueadas para solicitar permisos de cualquier tipo.

También te puede interesar: Senado aprueba proyecto de ley que prohíbe el corte de servicios básicos en pandemia

Este bloqueo tendrá excepción para entregar alimentos a personas mayores, a recintos penitenciarios, servicios de salud o trámites exclusivos para comunas en cuarentena.

Además, los pagos de servicios básicos no podrán solicitarse durante el fin de semana

La autoridad confirmó además que cada RUT puede solicitar solo 7 permisos, los cuales serán entregados a través de Comisaría Virtual verificando el RUT. Además señaló que finalmente la reincidencia de personas se podrán sancionar con multas y penas de cárcel.


Contenido patrocinado