Confirman primera trabajadora de la salud fallecida por Covid-19

Se trata de Lorena Herrera, una mujer de 42 años y madre de dos hijas que por 39 días estuvo en cuidados intensivos luchando contra el Covid-19.

Covid-19

Durante la mañana de este miércoles y previo a la entrega diaria del informe sobre el avance del coronavirus en Chile, se confirmó el lamentable fallecimiento de la primera trabajadora de la salud por Covid-19.

El encargado de entregar esta información fue el subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúniga, quien señaló en la rueda de prensa. «Después de haber luchado por más de 30 días en el hospital de Temuco, quiero expresar el más sentido pésame a su familia. A su marido y dos hijas».

Por otro lado, el Confusam también entregó un comunicado refiriéndose al deceso por Covid-19. «Nuestro gremio comunica el sensible fallecimiento de Lorena Herrera Durán, joven madre de dos hijas y funcionaria de la Atención Primaria de la localidad de Lastarria, en la comuna de Gorbea» comentaron.

También te puede interesar: Casi 15 mil personas contagiadas por coronavirus en Chile

Junto con lo que agregaron: «Lorena, de 42 años, manifestó los primeros síntomas de COVID-19 a mediados de marzo. El día 20 de ese mes concurre al hospital de Pitrufquén donde deciden no hospitalizarla. Al día siguiente, vuelve a ese servicio de urgencia donde se determina su traslado al hospital Regional de Temuco debido a una severa dificultad respiratoria. Desde esa fecha, dio una dura batalla de 39 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto».

«Sus compañer@s más cercanas y dirigent@s de nuestro gremio la recuerdan como muy cercana, cálida, de excelente trato con las personas que acudían al Some, donde ella se desempeñaba» señalaron.

Finalmente cerraron comentando que: «La Confusam envía condolencias a su familia, y a sus compañer@s y amig@s de la posta de Lastarria en estos momentos tan dolorosos para tod@s».


Contenido patrocinado