160 malls comenzarán a abrir sus puertas de manera paulatina

El ministro de economía confirmó que de a poco los centros comerciales a lo largo de Chile abrirán sus puertas siguiendo el protocolo.

Malls

El ministro de Economía, Lucas Palacios, informó que cerca de 160 centros comerciales comenzarán a abrir sus puertas durante los próximos semanas en el país.

De acuerdo a lo que comentó en conversación con Meganoticias, los malls tienen que cumplir las normas sanitarias y de seguridad correspondientes para evitar los contagios de coronavirus Covid-19.

El secretario de Estado indicó que esto corresponde a una estrategia del Gobierno implementará gradualmente.

También te puede interesar: Gobierno entrega protocolo para reapertura del comercio

«El día 4 de mayo va a abrir el Mall Marina, después el Plaza en Los Ríos, y así hay una serie de malls, son 160 en el país, que progresivamente van a ir habilitando espacios con las medidas sanitarias», explicó Palacios.

Asimismo, detalló que se han tomado medidas coordinadas para «permitir que las personas trabajen y también permitirle a las personas que se vayan a abastecer».

Cabe destacar que lo anunciado por Palacios se suma al plan piloto que se implementó desde este martes en el mall Apumanque de Las Condes, donde iniciaron sus operaciones sin recibir público por el momento.

De igual forma, a partir de este miércoles se llevará a cabo en el mall Paseo Santa Filomena, ubicado en el barrio Patronato.


Contenido patrocinado