Gobierno entrega protocolo para reapertura del comercio

Este documento fue elaborado por el Gobierno en conjunto con la Cámara Chilena de Comercio y se establecen una serie de normas.

Comercio Gobierno

Durante la jornada de este viernes, el Gobierno publicó el polémico protocolo de manejo y prevención ante el coronavirus Covid-19 en el comercio.

En este documento, se entregan varias recomendaciones y estrategias para la reapertura de los centros comerciales. Los cuales se han mantenido cerrados por la epidemia que afecta a todo el mundo.

El protocolo integra desde recomendaciones generales hasta recomendaciones visuales y uso de material gráfico. El que se dispondrá en los recintos como malls, restaurantes, pubs, entre otros.

También te puede interesar: Uso de mascarilla será obligatorio en lugares con al menos 10 personas reunidas

Hay que mencionar que el documento se elaboró en conjunto con la Cámara Chilena de Comercio. Cuyos gremios adhirieron a este, según revelaron en un comunicado.

«Los firmantes le hicimos llegar este manual al Gobierno para su validación y este decidió, tomando en cuenta nuestras recomendaciones, elaborar un protocolo el cual fue dado a conocer públicamente en el día de hoy. Los gremios que suscriben esta declaración pública han tomado conocimiento de este documento y quieren expresar su total adhesión a los términos del mismo, comprometiendo su difusión y recomendar la implementación de sus buenas prácticas», expresaron.


Contenido patrocinado