Suben a 155 los contagiados de coronavirus en Chile y Gobierno elevó a fase 4

En conferencia de prensa, el Gobierno anunció las nuevas medidas que se tomarán frente a la nueva fase de contagiados de coronavirus en Chile.

Coronavirus

Durante la mañana de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera actualizó el estado en el que está Chile respecto al coronavirus.

En conferencia en La Moneda, el mandatario confirmó que ya hay 155 personas contagiadas en el país, duplicando la cifra registrada hasta el domingo, por lo que se da inicio a la etapa 4 de la pandemia.

A raíz del avance del coronavirus en Chile, Piñera anunció el cierre de las fronteras marítimas, terrestres y aéreas, el cual no afecta a la entrada y salida de carga y al personal asociado. «Hemos decidido cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y aéreas para el tránsito de personas extranjeras. Esta medida regirá a partir del miércoles 18 de marzo».

De todas formas indicó que está medida no afectará el ingreso y salida de personal de carga. «Queremos garantizar el normal abastecimiento de bienes y servicios en nuestro país».

Por su parte, el ministro de salud, Jaime Mañalich, se refirió al crecimiento del coronavirus en Chile y medidas en consultorios: «Esta curva de crecimiento durará no menos de 8 semanas y no más de 12 semanas, según nos señalaron los expertos. A partir del día de mañana vamos a disponer de sitios adicionales a los consultorios, para que los grupos de riesgo concurran a estos lugares de vacunación».


Contenido patrocinado