Ofrecen más de tres palos a voluntarios que se dejen infectar con coronavirus para hallar la cura

Se trata de un experimento para encontrar una vacuna contra el coronavirus, que hasta tiene en cuarentena total a dos países y miles de contagiados.

Coronavirus

El avance del coronavirus por el planeta ha generado pánico en la población mundial, sobre todo teniendo en cuenta el número de personas fallecidas luego de contraer el COVID-19.

El laboratorio británico Hvivo, que se especializa en virus y se dedica a dar servicios de pruebas e investigaciones. Está reclutando voluntarios para infectarlos con cepas de coronavirus como parte de unas pruebas dirigidas a encontrar una vacuna.

Según el diario británico The Sun, la empresa ha estado reclutando voluntarios para el experimento, de dimensiones globales. Los participantes recibirán una compensación económica de unos tres millones de pesos chilenos.

También te puede interesar: Ciudad china registra récord de divorcios por culpa del coronavirus

Los voluntarios serán inoculados en grupos de 24 personas con las cepas de coronavirus OC43 y 229E, menos severos que el COVID-19. Y pasarán la cuarentena de 14 días en los laboratorios de la firma en Londres, donde estarán sometidos a exámenes cardiacos, de orina y sangre, y se les tomará la temperatura regularmente.

Serán vigilados por personal enfundado en trajes especiales. De acuerdo al mismo medio, ese será el único contacto humano que tengan, porque no podrán ver a amigos o familiares.

Los científicos seguirán la evolución de los coronavirus en los pacientes y la forma en la que desarrollan anticuerpos. Esta información servirá a otros grupos científicos que estudian la naturaleza del COVID-19 para diseñar una vacuna efectiva.


Contenido patrocinado