Ciudad china registra récord de divorcios por culpa del coronavirus

Producto del aislamiento forzado por el coronavirus, muchas parejas han visto surgir conflictos al interior del hogar que terminan en divorcio.

Coronavirus

Uno de los efectos colaterales del coronavirus, que seguramente no estaba entre las posibles consecuencias analizadas por los científicos, son los problemas de convivencia que se han producido en muchos hogares chinos.

Y es que la cuarentena iniciada en el país asiático luego del brote masivo del Covid-19 surgido en Wuhan, cambió de forma significativa el día a día de muchas parejas debido al aislamiento forzado, lo que ha provocado que surjan más conflictos en el hogar, recoge La Vanguardia.

Tanto es así, que en la ciudad de Xi’an el número de solicitudes de divorcios ha aumentado de forma considerable en los últimos días. «Empezamos a recibir algunas solicitudes por teléfono el pasado 2 de marzo, y con el paso de los día este número ha ido a más», explicó al diario Global Times un funcionario que trabaja en una de las oficinas de registro de la localidad.

También te puede interesar: La contaminación disminuye drásticamente en China producto del coronavirus

El pasado 5 de marzo recibieron 14 solicitudes de divorcio, que es lo máximo que se había visto en un solo día en la oficina. «Como resultado de la epidemia, muchas parejas han tenido que pasar mucho más tiempo juntas en el último mes, lo que ha hecho que surjan más conflictos», dijo el oficial.

Algo similar ha sucedido en otra oficina de registro de otro distrito de la ciudad donde el límite al día de tramitaciones de divorcios es de cinco. «Ya no hay huecos libre para citas de demandas de divorcio hasta el 18 de marzo», comentó un funcionario de esa otra oficina.

Los funcionarios también señalan que en muchos casos estas decisiones se deben a un impulso y que en el último momento las parejas se arrepienten mientras se está haciendo el trámite del divorcio. Algunas personas incluso se han vuelto a casar días después de hacer el trámite.


Contenido patrocinado