«Lo hizo con buena intención» Joaquín Lavín sale en defensa de Cathy Barriga

Tras la polémica entre Jaime Mañalich y Cathy Barriga por caso de muerte por Covid-19 que resultó negativo. Joaquín Lavín salió a defenderla.

Joaquín Lavín Cathy Barriga

Este domingo se vivió una dura polémica entre el ministro Jaime Mañalich y Cathy Barriga, luego de que la alcaldesa de Maipú revelará una segunda muerte en su comuna por coronavirus, la cual finalmente fue desmentida por el Instituto de Salud Pública.

La compleja situación llevó a que el jefe de cartera acusará a la edil de mentir frente a todo Chile, en medio de la rueda de prensa que se realiza a diario para informar sobre la situación del Covid-19.

Pero tras esta polémica entre las autoridades, Cathy Barriga recibió una férrea defensa de ni más ni menos que de su propio suegro, Joaquín Lavín.

También te puede interesar: "La alcaldesa miente" Ministro Mañalich desmiente a Cathy Barriga sobre segundo fallecido en Maipú

El alcalde de Las Condes apareció en ‘Contigo en la mañana’, donde se refirió a la situación de su nuera. «La Cathy (Barriga) lo hizo con buena intención, obviamente. Si yo tengo un certificado de defunción que dice covid-19 y ese certificado de defunción es el último papel… después se supo que el médico a lo mejor se había equivocado, que el test rápido, que el test lento, que el verdadero test».

Siguiendo por esa línea, Lavín lanzó una dura crítica contra Mañalich: «Creo que el ministro pudo haber sido mucho más cuidadoso en sus palabras. De repente sacan palabras. No es solo el tema Cathy: de repente ha habido roces con otros alcaldes también, y de repente el ministro dice cosas y los alcaldes responden».

De todas formas, el edil hizo un llamado a la unidad frente a la crisis. «Sabemos que estamos viviendo algo que es inédito, que nunca habíamos vivido. Todos estamos más estresados, más tensionados. Los alcaldes estamos súper exigidos con todo lo que está pasando, porque hay mucha demanda de los vecinos, por tanto son momentos sensibles, difíciles, nuevos para el país, nuevos para nosotros».


Contenido patrocinado