Indignante: Mujer denunció que empresa inmobiliaria la hizo amamantar en un baño

La mujer dio a conocer el hecho a través de redes sociales, donde comentó que no le quisieron prestar una sala de reuniones y la mandaron al baño.

Mujer

Molestia generó en redes sociales un nuevo caso de discriminación en contra de una mamá que quiere amamantar a su bebé, durante su horario laboral. Esto en medio de la semana de la conmemoración del 8M el domingo que viene.

Resulta que una trabajadora de la empresa inmobiliaria LarrainVial, quien a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer la situación en la que se vio afectada, cuando tuvo que acudir a su trabajo a realizar un trámite junto a su pequeña hija.

“Hoy tuve que darle leche a mi hija de 3 meses en el baño, al lado del basurero, porque el gerente de Recursos Humanos de @larrainvial me ofreció como mejor opción el baño, ignorando mi petición de una sala de reunión”, expresó Cristina Porflidt.

También te puede interesar: "Estamos preparados para enfrentar esta epidemia" Piñera llamó a la calma por Coronavirus en Chile

Junto con esto, agregó que: “No podemos seguir normalizando estas situaciones, yo cometí hoy el error de dejarlo pasar, de pensar: ‘No es para tanto, es solo un ratito’. Pero al volver al trabajo deberé extraerme leche en el baño”.

Tras hacerse conocida su denuncia, la propia trabajadora dijo que la empresa y su gerente de Recursos Humanos Luis Montes Müller, le pidieron disculpas por la situación ocurrida.

«Junto con habernos disculpado, lamentamos profundamente el error. Nos comprometemos a una solución concreta, tanto para ella, como para todas nuestras colaboradoras y en los próximos días contaremos con nuestra primera sala de lactancia», informó la empresa en su cuenta de Twitter.


Contenido patrocinado