Gustavo Gatica hizo su primera aparición pública tras perder la vista

Este miércoles durante las manfestaciones en Plaza Baquedano, Gustavo Gática llegó por primera vez tras perder sus ojos, para apoyar el movimiento social.

Gustavo Gática

Durante la jornada del miércoles se realizaron nuevas manifestaciones en la Plaza Baquedano, también conocida como Plaza Dignidad. Hasta el lugar llegó Gustavo Gatica, quien el 8 de noviembre recibió el impacto de perdigones y perdió la visión en ambos ojos.

Se trató de la primera aparición pública del joven estudiante desde el incidente. Durante su visita fue asistido por su hermano Enrique y se mostró con lentes de sol, un bastón especial y una polera negra con el dibujo del popular perro “Negro Matapacos” saltando torniquetes del Metro.

Gatica y su hermano fueron recibidos por cánticos y consignas de cientos de personas que se encontraban en la plaza. “Gustavo, amigo, el pueblo está contigo” y “justicia, justicia, queremos justicia”, gritaron los asistentes, con aplausos y vítores.

También te puede interesar: Habla adulto mayor que denuncia agresión de Carabineros: "Encuentro tan innecesaria la violencia que cayó sobre mí"

Luego, el joven se subió a la parte más alta de la Plaza Baquedano, sonrió y luego se retiró sin emitir declaraciones. Sin embargo, se unió al cántico de los manifestantes.

La aparición de Gatica ocurrió horas después de que su hermano diera a conocer una carta pública, en la que hizo un llamado a que las autoridades asuman sus responsabilidades políticas, ya que “todos los asesinatos, mutilaciones, torturas y violaciones no pueden quedar impunes“.

Videos cortesía de Radio ADN:



Contenido patrocinado