Bono por coronavirus: te contamos de qué se trata y si eres beneficiario

Este jueves el gobierno aplicó una serie de medidas económicas a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus, una de ellas es este bono.

Bono coronavirus

A raíz de la crisis que ha generado el avance del coronavirus en nuestro país. Durante la tarde del jueves el presidente Sebastián Piñera anunció una serie de medidas para enfrentar el impacto económico que generará la pandemia.

Por su parte, el ministro de Hacienda Ignacio Briones, entregó el detalle de este programa, en el cual se incluye una inversión de más de 11 mil millones. Si bien las medidas apuntan a proteger a los trabajadores y a las pymes, también se mencionó un apoyo a los más vulnerables del país.

También te puede interesar: Cathy Barriga decretó cuarentena municipal en Maipú

La ayuda beneficiaría a más de 2 millones de personas en Chile que actualmente no tienen trabajo o contrato formal.

Este beneficio es equivalente al Subsidio único familiar y para recibirlo solo debes ser beneficiario de este mismo subsidio. El monto que se entregará, de acuerdo a la información entregada por el gobierno es de será de $13.155 por carga familiar.

Si bien aún no se sabe cuándo será entregado el bono por coronavirus, su desembolso costará al Gobierno cerca de 130 millones de dólares.


Contenido patrocinado