Alcaldes se unen para pedir cuarentena nacional a Piñera

Un grupo de 56 alcaldes de diversas comunas de Chile, firmaron una carta solicitando al Presidente Piñera que se decrete cuarentena nacional por el Covid-19

Sebastián Piñera cuarentena

Durante la tarde de este viernes, un grupo de 56 alcaldes a lo largo de Chile, se unieron para entregar una carta al presidente Sebastián Piñera. En la cual solicitan que se decrete de manera inmediata una cuarentena nacional, a raíz del coronavirus.

Según lo que plantean en la misiva: «La medida más relevante para contener el contagio, y con ella la presión desbordante sobre el sistema de salud, es la cuarentena». Lo cual se apoya con la experiencia de países que han controlado con éxito la enfermedad, junto con la opinión de expertos.

También te puede interesar: Cathy Barriga decretó cuarentena municipal en Maipú

«Consideramos fundamental arribar a un amplio acuerdo nacional en esta dirección, y una actuación rápida del gobierno nacional que establezca esta medida cuanto antes». Indicaron en la carta a Piñera.

«Señor Presidente, no esperemos más, necesitamos una cuarentena obligatoria nacional ahora» cerraron.

Hay que mencionar que previo a que Piñera decrete cuarentena en nuestro país, varios alcaldes lo han hecho en sus respectivas comunas. Como es el caso de Cathy Barriga en Maipú y José Manuel Palacios en La Reina.

A la medida adoptada por estos municipios, recientemente se sumaron las otras comunas del sector oriente como Las Condes y Vitacura, quienes también entran a cuarenta municipal a partir del sábado.


Contenido patrocinado