Alcalde de Rapa Nui sin filtro contra Mañalich: «Tengo un loco a cargo de la salud pública»

El alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, se refirió a la gestión del gobierno frente al brote de coronavirus, sobre todo el ministro Mañalich.

Rapa Nui Mañalich

Durante la tarde de este miércoles, el alcalde de Rapa Nui Pedro Edmunds Paoa, conversó con Radio ADN donde se refirió a la emergencia sanitaria que se vive en nuestro país, a raíz del coronavirus y no tuvo filtro para criticar la gestión del ministro Jaime Mañalich.

«Con toda esta información, con todo este conocimiento hoy día, tengo un loco a cargo de la salud pública de mi país» comenzó señalando el edil.

Siguiendo por esa línea y frente al caso positivo que se reveló recientemente en la isla, el edil no tuvo reparos en señalar respecto a la verdadera cifra de contagiados «estoy en una cueva oscura sin luz, y a cargo de un loco en la salud. Y el encargado del país está pero feliz, porque lo único que le ha hecho este loco es subirle su rating».

También te puede interesar: "Tenemos la mejor cuarentena de esta dimensión" Stefan Kramer la rompe con imitación a Mañalich

«De acuerdo a las estadísticas mundiales, para una población de 10 mil habitantes deberíamos tener, en un caso extremo, 28 pacientes en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos)» señaló el alcalde de Rapa Nui, asegurando que solo cuentan con tres unidades.

Pero Edmunds no se quedó ahí en la crítica a Mañalich, pues en Radio Bío Bío se refirió al toque de queda establecido en la Isla. «Ese señor que está a cargo de la salud chilena es un esquizofrénico, es un loco que Piñera nombró para subir su rating».

Junto con agregar: «Yo insisto necesitamos alguien sano a cargo de la salud, estoy pidiendo desde el 11 de marzo que la isla se cierre. No lo hicieron, finalmente lo logré con apoyo privado, que es Latam, el día 18 (de marzo)».


Contenido patrocinado