Abuelita de 95 años se recupera del coronavirus y se convierte en símbolo de la esperanza italiana

Una foto de la abuelita rodeada por el equipo médico que la atendió ha llenado de optimismo a los italianos en medio de la crisis.

Abuelita coronavirus Abuelita coronavirus

A pesar que durante los últimos tres días se ha producido un descenso en la tendencia de contagios. De todas formas Italia sigue siendo el país más afectado por el coronavirus, que ya ha dejado 6.820 fallecidos y donde se registran más de 69.000 personas contagiadas.

Por eso, la noticia de una abuelita de 95 años que se recuró de la enfermedad ha sido celebrada con tanto entusiasmo por los italianos, que han elevado a la mujer a la categoría de símbolo de la esperanza en el país.

Alma Clara Corsini ingresó con síntomas de padecer Covid-19 el pasado 5 de mazo en el hospital de Pavullo, en la provincia de Módena, al norte de Italia, uno de los lugares donde ha golpeado con más fuerza la enfermedad, recoge La Vanguardia.

También te puede interesar: Cathy Barriga compartió imagen de funeral de segunda víctima de coronavirus: "Tomen conciencia de lo doloroso que es"

De acuerdo al periódico local La Gazzeta di Modena, dos semanas después su estado de salud era tan bueno que fue dada de alta y ya se encuentra de vuelta en la residencia de ancianos donde vive.

La mujer felicitó a los médicos que la atendieron: «Son buena gente, me trataron bien y ya me mandan a casa», expresó. El personal del hospital explicó que la abuelita se recuperó sin necesidad de administrar la «terapia viral» que se da a los pacientes para combatir la infección del virus.