Cathy Barriga compartió imagen de funeral de segunda víctima de coronavirus: «Tomen conciencia de lo doloroso que es»

La alcaldesa Cathy Barriga fue una de las únicas asistentes al funeral de la segunda fallecida, dado que su familia se encuentra en cuarentena.

Cathy Barriga

En medio de la polémica en la que se encuentra Cathy Barriga, la alcaldesa de Maipú asistió al solitario funeral de la segunda fallecida por coronavirus, compartiendo algunas imágenes en su cuenta de Instagram.

A través de la red social, la edil dio a conocer que llegó a presentar sus respetos en nombre de la familia. Pues ellos se encuentran en cuarentena preventiva por el Covid-19, así que ninguno pudo asistir.

«Acompañando a vecina en nombre de su familia, que no puede despedir a su ser querido. No hay ceremonia, tampoco familiares que puedan asistir» escribió Barriga.

Siguiendo por esta línea, luego compartió una foto donde se le ve como la única asistente al funeral de la mujer que además de estar contagiada por coronavirus, padecía de un cáncer terminal.

También te puede interesar: Cathy Barriga le responde a Mañalich: "Que me denuncie"

Barriga comenzó detallando que: «Sólo comparto esta imagen para que tomen conciencia de lo doloroso que es para la familia no despedir a un ser querido fallecido por este virus».

Más tarde compartió un video donde indicó que «acabamos de finalizar, no una ceremonia, sino que la sepultura de la señora Eliana. Les quiero contar con todo el dolor de mi corazón, que la señora Eliana se fue solita. La familia no la pudo acompañar, hay protocolos que lo impiden y/o prohíben».

Para finalizar Barriga señaló. «Cuando comparto este video con ustedes para que tomemos conciencia de lo que significa este virus, sobre todo para nuestros adultos mayores… Es doloroso, triste, desgarrador, es inexplicable lo que debe sentir su familia en estos momentos».

Cathy Barriga

 


Contenido patrocinado