Ofrecen moteles como alternativa para pacientes contagiados de coronavirus

La iniciativa proviene del alcalde de La Reina, quien indicó que se pueden usar los moteles como hospital de campaña en caso de necesitarlos.

Moteles coronavirus

Debido a que el gran temor de las autoridades frente al brote de coronavirus es que no hayan suficientes camas para hospitalizar a los pacientes, han surgido las opciones de utilizar otros recintos para recibir a los contagiados.

Hasta el momento Espacio Riesco y el hotel O’Higgins son algunos de los lugares definidos para tratar a los posibles nuevos casos de Covid-19. Pero recientemente el alcalde de La Reina apareció con una particular idea.

También te puede interesar: Preparan cuarentena total para comunas del sector oriente

Resulta que José Manuel Palacio planteó el uso de «moteles sanitarios». Ya que según él existen 10 recintos en su comuna que están dispuestos a utilizarse como hospitales de campaña en caso de ser necesario.

«Lo que ya fue abordado con los empresarios de esos establecimientos y están de acuerdo con ponerlos a disposición de la contingencia. Esos lugares poseen instalaciones adecuadas como lavanderías, autonomía en cuanto a electricidad y agua, por lo que podrían ser ocupados» señaló el edil.

Tan avanzada está la idea de los moteles, que incluso le fue informada a los ministros del Interior y Salud, quienes estarían analizando la propuesta que tendría disponibles 120 camas.


Contenido patrocinado