A los 88 años falleció Mariano Puga, el «cura obrero»

El sacerdote ganó renombre gracias a su lucha contra las violaciones de los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Mariano Puga

El sacerdote Mariano Puga falleció a los 88 años de edad en su hogar en La Minga en Villa Francia, Santiago. Esto luego de que vecinos del barrio confirmaran su deceso a través de redes sociales.

A través de una publicación la comunidad señaló. «Comunicamos con profunda paz y esperanza cristiana la Pascua de nuestro hermano, amigo, pastor y compañero Mariano Puga Concha, cura obrero de Villa Francia, Pudahuel, La Legua y Chiloé“.

También conocido como el «cura obrero «, el religioso padecía un cáncer linfático. Y llevaba semanas en un complejo estado de salud.

Mariano Puga es reconocido porque fue uno de los sacerdotes que enfrentó de manera más directa los abusos y violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura de Pinochet. Además por su trabajo como obrero de la construcción en paralelo a sus funciones como líder religioso en varios barrios de la capital.

En el contexto del estallido social, Puga entregó una serie de mensajes y su última actividad pública fue el pasado 25 de febrero, oficiando una misa en el frontis del Centro de Justicia para exigir la libertad de quienes fueron apresados y acusados de delitos en estas movilizaciones.


Contenido patrocinado