La decisión de CHV tras graves acusaciones contra participante de ‘Pasapalabra’

Luego que se diera a conocer que un actual participante de 'Pasapalabra' está acusado de filtrar fotos íntimas de compañeras, CHV decidió tomar medidas.

Pasapalabra

El pasado 7 de febrero llegó a concursar a ‘Pasapalabra’ el estudiante en Pedagogía en Matemáticas Francisco Herrera. Lo que generó una gran polémica en redes sociales a raíz de una serie de graves acusaciones en contra del joven.

Para comenzar, varios usuarios de Twitter que aseguraron ser ex compañeros suyos, comentaron que mientras estudiaba medicina en la Universidad Católica inventó que su mamá sufría cáncer con el fin de tener flexibilidad de horarios e incluso ayuda para no reprobar los ramos.

Y la cosa no quedó allí, sino que revelaron el que participante de ‘Pasapalabra’ hacía rifas con regalos donados para «costear» la enfermedad que supuestamente afectaba a su progenitora. Pero cuando el centro de estudios se enteró de esta situación, habría sido expulsado.

Pero lo más grave no es esto, sino que otros compañeros, en esta ocasión de la Universidad de Chile, indicaron a través de la misma red social, que Herrera estuvo involucrado en un grave caso de acoso sexual y filtración de fotos íntimas de sus compañeras de carrera.

También te puede interesar: "Baja el ego" Actitud de Belén Mora en 'Pasapalabra' sorprendió a televidentes

Al parecer el joven enviaba las fotos junto a otro compañero a través de WhatsApp, donde tenían un ranking con el mejor trasero generacional y se ponían de acuerdo para acosar a estudiantes de otros niveles. Razón por la cual la facultad de Medicina interpuso una denuncia en la Fiscalía Centro Norte.

Es por esto que muchos usuarios de redes sociales criticaron duramente a Chilevisión por no hacer una investigación más exhaustiva de los participantes de ‘Pasapalabra’ y a pesar de la cantidad de denuncias y «funas» que surgieron, lo dejaran en el programa.

Tras la gran polémica que generó la participación de Herrera, el portal Página 7 se comunicó con el canal para conocer su postura. Frente a lo que comunicaron que decidieron sacar del aire los dos programas que le quedaban al joven en ‘Pasapalabra’, este 11 y 12 de febrero.

Por medio de una declaración pública indicaron que: «El canal tomó esta decisión editorial luego de que se conocieran acusaciones públicas contra uno de los participantes, el que resultó ganador en el capítulo de ayer lunes 10 de febrero».

Además indicaron que esta decisión se relaciona a la misión que tienen como canal. «Reunir a las familias en torno a contenidos y programas de entretención, que promuevan el respeto y la dignidad de las personas, es el compromiso principal de Chilevisión y esta medida se enmarca en el cumplimiento de dicho objetivo».

Pasapalabra