Identifican a 13 víctimas del avión Hércules C-130 siniestrado

Con estas ya son 25 las identidades que se han podido consignar con respecto a los fallecidos del trágico accidente en avión.

Avión Hércules

Durante la tarde de este viernes según consigna la Unidad de Genética Forense del Servicio Médico Legal. Lograron identificar a 13 víctimas del avión Hércules C-130 siniestrado, que viajaba desde Punta Arenas a la Antártica.

El fatídico hecho ocurrido el 9 de diciembre del 2019. Ha dejado 25 identidades que se han podido consignar con respecto a los fallecidos del hecho.

Frente a esto, el director (s) de la institución, Gabriel Zamora, sostuvo. “Un proceso que requiere mucha coordinación para atender este caso, que exige altos niveles de rigurosidad”.

También te puede interesar: Gobierno declara alerta sanitaria preventiva en todo Chile por el Coronavirus

“Para lograr estos resultados, se debió trabajar intensamente en cada una de sus etapas, en la recuperación de los restos biológicos, en los protocolos de cadena de custodia, traslado, y los análisis en los laboratorios, lo que nos ha dado buenos resultados”, añadió.

Hay que mencionar que las familias correspondientes ya fueron notificadas. Además durante la próxima semana se reunirán con profesionales de la Unidad de Derechos Humanos del SML para recibir información y definir las siguientes etapas del procedimiento pericial.


Contenido patrocinado