Taxista echó a un pasajero al enterarse de que venía de Wuhan, el epicentro del coronavirus

El conductor, de la ciudad de Henan, le pide que se baje del auto y acto seguido llama a la Policía para reportar lo sucedido.

El coronavirus ya a cobrado la vida de 106 personas en China y tiene al mundo en alerta por una posible epidemia. Ya se han confirmado contagios en Alemania y Japón, y el gobierno chino tiene a 45.000 personas en observación, además de 7.000 casos sospechosos.

Debido a lo rápido que se han elevado los casos de contagio, muchas personas en China están en estado de alerta y temen contraer el mortal virus.

Un ejemplo de ello es el caso de un taxista de la ciudad de Henan que expulsó a un pasajero al enterarse de que venía de Wuhan, la ciudad en que se conoció el primer caso de coronavirus y que hoy se encuentra cerrada con más de 11 millones de personas en cuarentena.

También te puede interesar: Cachupín "salvó" a su dueña del posible contagio de Coronavirus

Todo quedó registrado en un video de una cámara de vigilancia del vehículo, donde se ve a un hombre subir al auto para ir a un hospital cercano. Al oír que estaba con tos, el conductor le pregunta al pasajero si estaba resfriado y de qué ciudad era.

El pasajero le dice que es de la ciudad de Baoding, sin embargo, el taxista sospecha ya que por su acento no pareciera ser de esa localidad.

“¿Ha estado en Wuhan?”, le pregunta al pasajero, al parecer sospechando de que el hombre no estaba siendo totalmente honesto.

“Acabo de volver de allí. Voy a ir al hospital ahora”, le reconoce la persona, lo que genera que inmediatamente el taxista le pide que se baje del vehículo. “Tiene que bajarse ahora”, le dice.

Acto seguido llama a la policía para reportar lo sucedido. Un muestra de lo que está ocurriendo en las calles de China producto del coronavirus.


Contenido patrocinado