Senado aprobó idea de legislar sobre el matrimonio igualitario

Tras cinco años descansando en el Congreso, finalmente el Senado el Senado aprobó en su mayoría el proyecto sobre el matrimonio igualitario.

Matrimonio Igualitario

La jornada de este miércoles el senado aprobó en general la idea de legislar sobre el matrimonio igualitario, siendo una votación catalogada como histórica. 

El senador del Partido Socialista, Alfonso De Urresti indicó los pasos que seguirá el proyecto para que se convierta en ley. «Hay una mayoría ya sustancial que permite despachar este proyecto en trámite en general, y volverá a la comisión. Un período de indicaciones que es lo que corresponde y poder abocarnos en lo posible las próximas semanas, por no decirlo en marzo también de despacharlo en particular».

También te puede interesar: "Si usted cree que el sexo es un deporte (…) es su problema" Kast defiende los dichos de su esposa

De los 16 votos en contra, una abstención y 22 a favor, solo uno vino de la derecha. Felipe Kast (Evópoli) fue el único parlamentario de Chile Vamos en aprobar la idea del matrimonio igualitario. «Claramente, creo que hoy se ha dado un paso histórico en el Senado, dejar atrás años de discriminación a quienes quieren amar, ser fieles, dar compromiso. Que quieren no ser discriminados simplemente porque quieren formar una familia. Yo honestamente, que en forma transversal hayamos podido sacar este proyecto es algo histórico» expresó el parlamentario.

«Con mucho respeto, a la gente que piensa que piensa distinto por motivos que son nobles, los invito a ponerse en el lugar de quien quiere amar, ¿por qué no promoverlo? porque hoy lo que necesita el mundo, necesita Chile es más cariño, más respeto y más amor» aseguró a La Tercera.


Contenido patrocinado