Piñera tras boicot a la PSU: «Los violentistas serán juzgados»

Luego de que en varios colegios se suspendiera la PSU y a nivel nacional se cancelara el examen de historia, Sebastián Piñera habló al respecto.

Sebastián Piñera

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a los incidentes que ocurrieron este lunes y martes en el marco de la rendición de la PSU. Pues diversos grupos realizaron tomas y protestas en los colegios sedes, además de destruir material relacionado con la prueba.

También se dio a conocer durante la jornada del martes que la filtración del facsímil de Historia, fue lo que motivó a la suspensión del proceso.

Sobre estos hechos, el Piñera señaló que «297 mil jóvenes debían rendir PSU, pero más de 80 mil no pudieron porque un grupo de violentistas les arrebató ese derecho«.

También te puede interesar: Papás llegaron con chalecos amarillos a defender sedes de la PSU

El Mandatario remarcó que «los violentistas serán juzgados y sancionados por la justicia y los estudiantes tendrán otra oportunidad de rendir la prueba e iniciar una nueva vida en la Educación Superior».

Sobre el tema judicial, fuentes de Gobierno habían asegurado que están evaluando acciones legales contra Víctor Chanfreau, uno de los voceros de la ACES.

Por su parte, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, indicó que los responsables de la movilización “van a tener que asumir todas las responsabilidades penales y civiles».


Contenido patrocinado