Papás llegaron con chalecos amarillos a defender sedes de la PSU

Este martes se lleva a cabo una nueva jornada de la PSU donde los ánimos están aún más caldeados e incluso papás defienden las sedes de sus retoños.

PSU Chalecos amarillos

Este martes se está realizando la segunda jornada de la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Luego de que el día de ayer casi 42 mil jóvenes no pudieran dar la prueba y 86 locales suspendieran la aplicación de la prueba, causando la molestia de apoderados.

Hay que mencionar que durante la tarde del lunes, la ACES reiteró el llamado a boicotear la prueba. Víctor Chanfreau, vocero de organización, señaló que “va a aumentar el número de sedes suspendidas, porque nos vamos a estar manifestando los mismos que nos manifestamos hoy, y en todo Chile también”.

Para enfrentar esto, un grupo de apoderados en varias comunas del país llegaron a las sedes a defenderlas. Algunos incluso, portando los famosos chalecos amarillos, comenzaron a enfrentarse a los manifestantes.

También te puede interesar: Demre confirmó suspensión de la PSU en 64 sedes afectadas

Varios apoderados aparecieron desde temprano en colegios en el barrio alto. Una apoderada llamada Bárbara, contó en el matinal ‘Buenos días a todos’, además de mostrar los chalecos amarillos con los que llegaron a la sede, dijo que venían dispuestos a defenderse. «Vinimos con palos, con paraguas (…) dispuestos a defendernos con todo», señaló. «Si ellos vienen violentos, nosotros vamos a responder», amenazó la apoderada.

Estos grupos de apoderados organizados han generado enfrentamientos con alumnos y manifestantes en varios liceos del país, incluyendo liceos en Ñuñoa, Providencia, entre otros lugares.


Contenido patrocinado