¡Ojo al charqui! Ya están los resultados de la postulación al Subsidio Habitacional Clase Media

Quienes reciban este subsidio podrán acceder al beneficio de acuerdo a los tramos establecidos específicamente para la clase media.

Subsidio Habitacional Clase Media

Este lunes 6 de enero, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) dio a conocer los resultados de la postulación al segundo llamado del Subsidio Habitacional para la Clase Media DS1, el cual permite la construcción en sitio propio y compra de vivienda nueva o usada.

De acuerdo a lo que informó el ministro Cristián Monckeberg, el último llamado de noviembre de 2019 benefició a cerca de 8 mil familias, quienes recibirán el aporte de acuerdo a los tramos establecidos por el Minvu para este subsidio específico.

También te puede interesar: Papás llegaron con chalecos amarillos a defender sedes de la PSU

El beneficio permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado de un valor máximo de 2.400 Unidades de Fomento (UF).

Quienes realizaron su postulación al subsidio durante el segundo llamado 2019, entre octubre y noviembre, deben ingresar a resultadopostulacion.minvu.cl y escribir sus datos como nombre y rut para realizar la consulta.


Contenido patrocinado