Contraloría investigará caso de Carabinero que insultó a mujer por su contextura física

Luego de que se viralizará el video donde un Carabinero insulta a una mujer en una manifestación, desde Contraloría anunció que investigarán el hecho.

Contraloría Carabinero

Durante este jueves comenzó a viralizarse a través de redes sociales un video donde un Carabinero insulta a una mujer por altoparlante, haciendo alusión a su contextura física.

Este hecho habría ocurrido en pleno Parque Bustamante, mientras el uniformado se desplazaba en uno de los vehículos policiales, desde donde dijo por el altoparlante: «guatona… guatona culiá fea (sic)». Tras esto la mujer salió detrás de la patrulla y el resto de los manifestantes comenzó a gritar contra carabineros.

Es por esta razón que la Contraloría General de la República anunció que luego de la denuncia, comenzaron una investigación, solicitando a la policía un informe sobre lo ocurrido con el Carabinero.

También te puede interesar: ¡Ojo al charqui! Desde este jueves vuelven los recorridos nocturnos del Transantiago

Además, por medio de la cuenta de Twitter de su personaje ‘Contralorito’ comentaron que el actuar del Carabinero es «improcedente».

«Claro que es improcedente, muchas veces los funcionarios/as recibimos insultos en oficinas a atención, lo que claramente no corresponde, pero eso no nos da el derecho a insultar de vuelta» publicaron en la red social.


Contenido patrocinado