¿Y las 100 lucas? Ministro Sichel aclara que bono de Piñera será de $50 mil por carga familiar

Tras el anuncio de Sebastián Piñera, el ministro debió salir a aclarar a qué se refería con el bono para las familias más vulnerables.

Piñera Sichel

Este martes el Presidente Sebastián Piñera causó sorpresa, luego de anunciar el envío de un proyecto de ley al Congreso para entregar un bono que bordea los 100 mil pesos a más de un millón de familias.

Y sin muchos antecedentes entregados sobre este bono durante la jornada, es que el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, aclaró en detalle el monto que recibirán las familias, mencionando que el beneficio alcanza los $50 mil pesos por carga (por hijo).

El bono será «50 mil pesos por carga familiar, por eso el Presidente habló de 100 mil pesos promedio por familia y beneficia a 1 millón 300 mil personas», detalló.

«(…) en promedio las familias que son del 25% más vulnerable de Chile tienen 2 coma algo hijos… por lo tanto se habla de 100 mil pesos, puede ser más o menos. Es 50 mil pesos por carga, así está calculado», aseveró, detallando que se pagará sólo una vez.

También te puede interesar: Sebastián Piñera anuncia bono de $100 mil para más de un millón de familias vulnerables

«El anuncio viene a complementar entregar un subsidio mayor que el que se asignaba con el Bono Marzo», indicó Sichel.

Consultado por la fecha en que se hará efectivo, indicó que esperan que se entregue durante enero: «¿Cuando? esperamos que apenas se apruebe la ley, por lo tanto debería ser en el mes de enero si es que la ley se aprueba rápidamente en el Congreso, una vez que la presentemos», acotó.

Requisitos

Este bono es para las familias con menores ingresos que al 30 de septiembre de 2019 hayan recibido algunos de estos beneficios:

  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal (AF) por sus cargas familiares.
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
  • Personas con Subsidio Familiar (SUF).

«Los que han recibido esos tres bonos van a ser los receptores de este bono», apuntó Sichel, pidiendo al Congreso que se tramite la más rápido posible para que se pueda materializar pronto.