Trabajador de un banco se robó más de 67 millones… lo detuvieron por posar con los fajos en Facebook

Arlando Henderson podría pasar 10 años en la cárcel tras robar dinero a través del sistema del banco en el que trabajaba, y todo por mostrarlo en internet.

Lo común es que las personas que roban un banco sean ladrones o individuos ajenos a la institución financiera, que por lo general, llegan con la cara cubierta y un arma en la mano. Pero el caso de Arlando Henderson es distinto, ya que este hombre de 29 años era empleado del banco al que le robó.

Trabajaba en una sucursal en Charlotte, Carolina del Norte (EE.UU.), donde según la investigación, realizó un total de 18 robos gracias al acceso que tenía en el sistema, sumando un monto total de 67.144.000 millones de pesos (88.000 dólares).

El hombre se quedaba con algunos de los depósitos de los clientes y se los traspasaba a su cuenta personal. Para evitar ser descubierto, Henderson manipulaba la documentación bancaria para que no aparecería la falta de dinero.

También te puede interesar: Chofer de Uber se encontró a su señora escondida en el maletero para espiarlo

Sin embargo, lo que no disimuló fue su radical cambio de vida, ya que por ejemplo, realizó un pago inicial de 15 millones de pesos por un auto de lujo, además de alardear a través de las redes sociales su altos ingresos, con publicaciones en las que aparecía con fajos de billetes.

Incluso aparece en un videoclip publicado en YouTube, en el que se le puede ver con miles de dólares entre sus manos. Actualmente está en prisión y arriesga hasta el momento 10 años de cárcel, acusado de malversación, apropiación indebida y lavado de dinero.