Pasajero del Hércules C-130 le envió audio a su mamá antes del viaje: avión habría tenido falla eléctrica

Según el diario La Cuarta, el pasajero le dijo a su progenitora que estaba inquieto, debido a que la aeronave estaba con "dramas".

Avión

Uno de los pasajeros avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) envió un audio a su madre antes del viaje y de que la aeronave se estrellara.

Según afirmó La Cuarta, el hombre le dijo a su progenitora que estaba inquieto, porque el avión estaba con «dramas«.

La nave presentaba «una falla eléctrica, aunque el itinerario se debía mantener hasta aterrizar en el continente blanco», según detalló el medio las palabras del pasajero, que cuando envió el audio de WhatsApp ya se encontraba en Punta Arenas y esperaba a abordar nuevamente el avión para llegar a la base Frei Montalva.

También te puede interesar: Tragedia: Intendente de Magallanes confirmó hallazgo de restos de pasajeros del Hércules C-130

Tras conocerse la desaparición del avión, la mujer fue a presentar este antecedente a las dependencias de la Fuerza Aérea en Punta Arenas, para pedir explicaciones.

La teoría sobre una falla eléctrica ya había sido tratada por expertos, sin embargo, desde la FACh no han querido entregar hipótesis hasta que se reúnan más pruebas. Eso sí, autoridades de la institución se comprometieron a entregar respuestas sobre esta denuncia.

Cabe recordar que encontraron restos óseos y del avión a 30 kilómetros de donde se perdió rastro del Hércules C130.


Contenido patrocinado