El gran gesto de Daniel Fuenzalida con actor de ‘Los Venegas’ tras conocer su estado de salud

En medio de 'Contigo en la mañana', recibieron un llamado por parte de Daniel Fuenzalida, quien se ofreció a ayudar al actor de 'Los Venegas'.

Daniel Fuenzalida

Hace algunos días te contamos que se dio a conocer públicamente el complicado estado actual del actor de ‘Los Venegas’, Alberto Zará, quien junto con tener problemas al oído medio, lucha con una adicción al alcohol, que lo ha llevado a pedir dinero en las calles.

Por lo mismo este martes, en el matinal ‘Contigo en la mañana’, mantuvieron un contacto con él, donde reconoció que tiene problemas con el alcohol y que quiere mejorarse. «Quiero tener plata suficiente para mis hijas y para que recuperar la dignidad que perdí» fueron algunas de sus declaraciones.

Junto con esto, en el programa de Chilevisión, conversaron con su amigo más cercano y que se encarga de él, Mauricio Larrea y su hermana Claudia Zará, quienes explicaron un poco más la situación por la que pasa el actor de 57 años.

Fue en ese momento que recibieron de manera espontánea el llamado del animador Daniel Fuenzalida, quien se ofreció a ayudar a Zará para enfrentar su adicción, ya que el conductor de ‘Me Late’ tiene un centro de rehabilitación y es un ex adicto.

También te puede interesar: El difícil momento de actor de 'Los Venegas': pide dinero en la calle

Fuenzalida explicó: «Cuando nosotros iniciamos un proceso de rehabilitación, siempre estamos en negación. Pensamos que esta enfermedad de las adicciones nunca nos va a pasar, que la persona de al lado está mucho peor que nosotros y no lo asumimos, no nos dejamos ayudar».

Además el animador comentó que hay que motivar a Zará: «Nosotros brindamos un programa ambulatorio, intensivo, donde su primera misión es conocerse, conocer su enfermedad que lo acompañará toda la vida».

Larrea agradeció el ofrecimiento de Fuenzalida, pero le reveló que no sabe si Zará quiera ir a rehabilitarse. «Es muy inteligente, sabe que no lo pueden obligar» agregó.

Tras esto, el animador le replicó que lo más importante es la motivación para este proceso, además que sus cercanos deben alentarlo y decirle que se mejorará.

«Yo me ofrezco ir a hablar con él antes que vaya a su primera reunión, tenemos códigos parecidos, venimos del mundo de la TV, quizás tenemos conocidos en común. Yo puedo tratar de motivarlo para que escuche a un profesional y que luego asista a terapia» dijo Fuenzalida.

Finalmente la hermana del actor de ‘Los Venegas’ le agradeció por la ayuda ofrecida.


Contenido patrocinado