Las emocionantes imágenes que dejó la manifestación de Las Tesis Senior

Miles de mujeres mayores de 40 se juntaron en el frontis del Estadio Nacional a cantar "Un Violador en tu Camino" de LasTesis

Las Tesis

Una enorme marca social y cultural dejó la performance del lunes 25 de noviembre de «Un Violador en tu camino», la canción que protesta contra la violencia y torturas sexuales de parte de Carabineros, así como de las instituciones de Chile que violentan a las mujeres («Son Los Pacos/ Los Jueces/El Estado/ El Presidente», dice la canción).

Esta canción dio la vuelta al mundo desde el inicio y hoy volvió a casa. El llamado se hizo a mujeres mayores de 40 años a realizar la intervención del colectivo Las Tesis en el Estadio Nacional logró una masiva respuesta en la comuna de Ñuñoa. Hasta donde llegaron miles de mujeres (10 mil según la intendencia) .

También te puede interesar: Chef mapuche de local donde habló Piñera: "Nos enteramos 5 minutos antes de que llegara"

En la explanada de ingreso al recinto de la ciudad de Santiago se congregaron durante la tarde del miércoles, una gran cantidad de interesadas en participar en la performance de «Un violador en tu camino».

A eso de las 19:33 horas las llamadas «Las Tesis Senior», ante la invitación abierta a que participaran mujeres de más de 40 años, cumplieron con la intervención que desde el último viernes se ha repetido en diferentes ciudades y países.

Aquí te dejamos algunas imágenes de la exitosa manifestación de Las Tesis Senior.


Contenido patrocinado